¿Te ha pasado que después de ver una película te quedaste con la sensación de que estuviste perdiendo tu tiempo?
Cuando terminé de ver este video de Pam Stenzel hallé que fue un tiempo muy bien invertido.
Si quieres un adelanto, puedes leer más abajo el resumen que encontré en un blog.
El sexo tiene un precio
Fuente: Pensar en verdadSi quieres un adelanto, puedes leer más abajo el resumen que encontré en un blog.
El sexo tiene un precio
1. Es verdad que el sexo es divertido, es fantástico, es bueno, pero si no se practica según el diseño original va a acarrear serias consecuencias.
2. Dios creó el sexo. Fue creado para ser una parte importante de una relación, esa intimidad que une a dos personas de una forma única.
3. Dios lo creó para nosotros, pero con ciertos límites, dentro de los cuales el sexo es fantástico. Pero fuera de esos límites el sexo es algo terriblemente destructivo. (Es como el fuego, dentro de la chimenea es agradable, calienta la casa..., pero el fuego en el piso, entre los muebles quema y destruye.)
El límite que creó Dios para el sexo es el matrimonio.
4. Mucha gente dice.... ¡ Pero nos amábamos!
Dios no creó el sexo para el amor, Dios lo creó para el matrimonio.
El matrimonio es un compromiso permanente que dura toda la vida. ¡Ése es el límite del sexo!
5. Ahora, a veces en el matrimonio hay amor y eso ayuda mucho. A veces no hay amor, pero ése no es el criterio.
Antes de casarnos pensamos que con el matrimonio seremos felices para siempre. Un emocionante romance todo el tiempo, pero luego vemos que no es así.
Mi matrimonio tiene problemas porque estoy en él. No somos perfectos.
El matrimonio es el contexto seguro para el sexo, porque si van a abrirse por completo, si le van a dar todo lo que son a otro ser humano, física, espiritual y emocionalmente, si se van a convertir en una sóla carne, más vale que sepan que la otra persona no les va a abandonar, porque si lo hace, ustedes sufrirán mucho.
6. Si desean tener relaciones sexuales fuera del matrimonio deben saber que lo van a pagar, el sexo tiene un precio. Y hay que preguntarse, ¿cuál es el precio? y ¿vale la pena?.
7. Costos físicos:
El mayor miedo después de una relación es al embarazo. Tengo una buena noticia, el embarazo no es una enfermedad. La gente sólo se hace la prueba del embarazo pero hay que preguntarles... ¿ya te hiciste la prueba de sífilis, gonorrea, herpes, tricomona, clamidia, uretritis, hepatitis B, virus del papiloma humano, vulvoedema o SIDA? ¿no? Y en qué estás pensando, ¿en si estás embarazada?
Hay cuatro veces más la posibilidad de contraer una enfermedad de éstas que de quedarse embarazada.
Ante un embarazo tenemos tres opciones:
A. El aborto. Es doloroso. El 80% de las mujeres en E.E.U.U dicen después de un aborto que si pudieran volver atrás escogerían algo diferente. El aborto no se olvida. Después de abortar las adolescentes presentan anorexia, bulimia, depresión, tendencias suicidas...
B. La maternidad. No es una decisión fácil. Hay jóvenes que tenían metas, planes que no pudieron realizar por haber elegido tener relaciones sexuales.
Un chico de quinto grado me contó su experiencia en la que dejó embarazada a una niña y me pidió que diera este consejo. ¡No beban! Yo tomé decisiones cuando estaba ebrio que no hubiera tomado estando sobrio.
Después de tener sexo es demasiado tarde para cambiar.
C. La adopción. Se necesita valor, madurez y mucho amor por parte de la madre. No es una decisión fácil. Hay que amar lo suficiente para dar la vida y amar lo suficiente para darla a una familia. Hay muchas familias que esperan entre 8 y 10 años para poder adoptar y pagan de 10.000 a 20.000 dólares. No hay niños suficientes para poder ser adoptados.
Enfermedades.
En 24 horas 12.000 adolescentes contraen enfermedades trasmitidas sexualmente. Si sumamos los universitarios y adultos, son 55.000 personas al día las que se contagian.
Hay más de 50 enfermedades transmitidas sexualmente y el 30% de éstas son INCURABLES.
Que romántico debe ser el que un chico le diga a una chica: ¡ Cásate conmigo! ¡Por cierto tengo verrugas genitales, se te contagiarán y nos darán tratamiento de por vida y puede que desarrolles un cáncer cervical y a lo mejor mueras.! ¡Pero cásate conmigo!
CLAMIDIA: Bacteria que puede curarse pero en el 80% de los casos no presenta síntomas. Y si no hay síntomas no se sabe si uno está enfermo y no se puede curar.
Hay un 25 % de probabilidad de quedarse estéril si se contrae una vez, si se contrae dos veces sube a un 50% y si son más de tres veces el contagio probablemente jamás podrá tener hijos.
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (HPB): Dura toda la vida. Se contagia. Se conoce como verruga genital que hay que quemar periódicamente.
Puede derivar en cáncer cervical, de útero, vulva o pene. El tratamiento sería la esteroctomía. Mueren más mujeres de ésta enfermedad que con el SIDA.
¿ Cómo sería ver que te estás muriendo a los 30 debido a decisiones que tomaste en la adolescencia y que ya no puedes cambiar?
El 46 % de los adolescentes y solteros que han tenido relaciones ya están infectados con el virus HPB. Uno de cada dos. Y no hay preservativo en el mundo que los proteja de ésta enfermedad. No es una enfermedad de la sangre o del semen sino de toda el area genital.
SIDA: 100% mortal. Es un virus. No hay cura. Nunca en la historia del mundo hemos podido curar un virus, ¡nunca! ¿Que el preservativo es seguro? ¿Y qué haces con el % de fracaso de los preservativos?
Después de una relación te puedes hacer la prueba del sida y puede que te de positivo, pero si no te da positivo no significa nada porque el virus puede tomarse de uno a tres o cinco años en manifestarse y puedes estar contagiando a todos con los que tengas relaciones.
El porcentaje de fracaso del preservativo frente al embarazo es del 10 a 30 %. Una de cada cinco adolescentes se embaraza antes de 18 meses si usa preservativos. Y sólo de 1 a 3 días al mes pueden embarazarse.
¿Cuántos días del mes pueden contagiarse del SIDA u otra enfermedad? TODOS, 365 días. Sólo el 50 % pueden embarazarse (las mujeres) ¿y contraer el SIDA? El 100%. El espermatozoide es 450 veces más grande que el virus del SIDA. ¿ Y les hablan de sexo seguro? 300 millones de virus del SIDA caben en el espacio de un punto. No existe sexo seguro con el preservativo, nunca lo ha sido y nunca lo será.
Sexo seguro.
Pero sí exite el verdadero sexo seguro. Consiste en no tener relaciones sexuales, casarse con alguien que nunca las ha tenido o no ha sido contagiado ( 3 años para probar ésto) y mantenerse fiel durante toda la vida.
8. Costo emocional.
Y si no hubiera enfermedades o posibilidad de embarazo. ¿ Hay razones para esperar? El sexo es mucho más que un instinto animal que no se puede dominar, más que una hormona que no se puede controlar... El sexo involucra a cada uno. Dios llamó al sexo una experiencia de una sola carne, la unión de dos personas física, espiritual y emocionalmente por toda la vida.
Tiene una enorme capacidad para unir a las personas. Cuando se abusa del sexo no sólo daña el cuerpo, te daña a tí.
El sexo tiene una fuerte habilidad para unir a la gente. Para eso es, para ser esa parte de mí que comparto con mi esposo y no comparto con nadie más, algo que hace nuestra relación absolutamente ÚNICA.
Cuando abusamos existe un precio. Una cinta adhesiva cuando la pego en mi brazo por primera vez se pega fuerte, si la despego se lleva trocitos de mi piel, al pegarla en otro brazo pega un poco menos y al retirarla se lleva trocitos de ése brazo y si se realiza así con varios brazos llegará un momento que ya no pegue porque estará llena de desperdicios de todos los brazos.
Lo mismo pasa con el sexo. Tienen sexo con alguien, la relación termina y se llevan la basura de esa relación a la siguiente y a la siguiente y a la siguiente. Al final ya no tengo nada único que darte que no haya dado a todo el mundo antes que a tí excepto unas cuantas enfermedades recogidas por el camino.
9. Hombres:
El tener sexo no les hace más hombres. cualquiera puede tener sexo, hasta mi perro puede tener sexo. La integridad, la firmeza moral y el respeto a las mujeres sí que les hace ser hombres.
Traten a las mujeres con respeto y no como un objeto de usar y tirar.
Vivan la virginidad para poder entrgarse a sí mismo sin pasado, sin fantasmas, sin miedo.
El amor respeta y espera.
El amor de Dios es perfecto. y en su gran amor nos dijo no tengan sexo fuera del matrimonio.
El que peca sexualmente peca en su cuerpo. Honren a Dios con su cuerpo.
http://pensarenverdad.blogspot.com/2009/10/pam-stenzel.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario