viernes, 21 de octubre de 2011

¿Apoyas al Diputado Ascencio?

Diputado Ascencio justifica sus 

garabatos en contra de Carabineros 

en el Congreso

El parlamentario DC señaló que se enojó por el desalojo que 

realizaron los funcionarios policiales y que lo volvería a hacer.




Este fue el titular noticioso publicado en Emol el día de ayer.

¿Qué puedo decir al respecto?
Lamento ver que nuestro mundo está al revés.
Se ha perdido el respeto a la autoridad a todo nivel:
en la familia, en la escuela, en la política y hasta en la iglesia en muchos lugares.

En estos tiempos es sabio recordar lo que nos instruye Dios en su Palabra:

1 Pedro 2:17
Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios.Honrad al rey.

Romanos 13

El respeto a las autoridades
 1 Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.2 Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo.3 Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación,4pues está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, entonces debes tener miedo. No en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor.5 Así que es necesario someterse a las autoridades, no sólo para evitar el castigo sino también por razones de conciencia.
6 Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar.7 Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.



Desde este blog, levanto mi voz para llamar especialmente a los que profesan fe en Cristo, para que examinen su manera de pensar frente a la autoridad en general, y en particular en relación al conflicto estudiantil de estos meses en nuestro país.

Que no seamos nosotros los que ofendamos a nuestras autoridades, que no seamos nosotros los que celebren los insultos a los gobernantes, que no nos alegremos cuando se quitan y lanzan las gorras de los carabineros, que nuestro corazón no se llene de rebeldía, que oremos por las autoridades para que gobiernen bien sabiendo que darán cuenta ante Dios por sus actos.

Estoy consciente que los que ostentan autoridad muchas veces pueden obrar mal, pero la Biblia nos insta a vencer con el bien el mal, en vez de responder mal con mal.

1 comentario:

  1. LO UNICO QUE DEBEMOS HACER COMO PUEBLO DE DIOS,ES ORAR POR LAS AUTORIDADES,DESDE EL PRESIDENTE,MINISTROS SECRETARIOS DE GOBIERNO,SENADORES,DIPUTADOS,ALCALDES,PROFESORES ETC ESA ES NUESTRA LABOR,NOS GUSTE O NO,PORQUE SI NO RESPETAMOS A LAS AUTORIDADES,NO NOS RESPETAMOS A NOSOTROS MISMOS POR LO TANTO,EN NUESTROS HOGARES TAMPOCO HAY RESPETO.

    ResponderEliminar