sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Qué piensas si alguien te dijera: ¡Estoy a favor de la Esclavitud!?


             




Recientemente vi la película "12 años de esclavitud".
Me conmovió y me inspiró a pensar sobre la maldad que puede nacer del corazón del hombre.

Pensé que por ejemplo en el año 1.800 muchos estaban a favor de la esclavitud y para ello se apoyaban en argumentos económicos, filosóficos ¡y hasta bíblicos! 

Para los esclavistas estaba claro que los esclavos no eran sujetos de derechos. Eso no estaba en discusión, Me pregunto cómo se pudo llegar a eso. Hoy esto nos resulta inadmisible y con rapidez la gran mayoría de las personas reaccionaríamos en contra de cualquier atisbo de racismo, pero insisto: en el pasado era algo normal (y cualquiera que se opusiera sería ridiculizado).

Al pensar en esto noté que algo similar ha ocurrido con el aborto. 
Así como hoy en día vemos como aberrante la esclavitud, debiéramos ver de igual manera el aborto, pero lamentablemente muchas voces se están levantando para legitimarlo, y me impacta que varios de los argumentos que se utilizan -tal como lo que sucedió con la esclavitud- apuntan a desconocer la condición de persona del que está por nacer.

Algunas preguntas para concluir:
1. ¿Estás a favor de la esclavitud? ¿No?
2. ¿Estás a favor del aborto? ¿Sí? ¿Acaso no ves la contradicción?

domingo, 9 de noviembre de 2014

Singularidades de Susanita

Nuestra hermosa hija es linda por fuera y por dentro.

Apenas nació, la matrona exclamó: ¡Es colorina!
... y la belleza de su color de pelo es algo que la distingue hasta hoy.

Pocos días atrás fue a Temuco con la mamá a cortarse el pelo, o mejor dicho a vender su pelo, porque a cambio le pagaron nada menos que $50.000 pesos chilenos (85 USD).

Pero lo mejor de todo fue qué hizo o está haciendo con el dinero:
Se ha comprado lindos juguetes que ha compartido con sus amigas, le hizo un buen regalo a su hermano, ofrendó la décima parte en la iglesia, ayer compró unos pastelitos a quienes le acompañamos,  y está guardando el resto.

Por eso digo que es tan linda por dentro.
En fin, me gustaría tener una hija como ella.

PD. A los más cercanos, les pido que si les alegra esta entrada del blog, reserven sus comentarios ante Susana, porque probablemente le incomodaría recibir elogios... pero es tan hermosa que no resisto la idea de honrarla con esta palabras.