martes, 30 de abril de 2013

Arañas y telarañas


Diagnóstico: En la reja de mi casa aparecen a diario grandes telarañas.

Solución Inicial: Tomar un escobillón y sacar todas las telarañas.

Resultado a corto plazo: La reja se ve muy bien... libre de telarañas.

Resultado a mediano plazo: Al día siguiente hay nuevas telarañas.

Solución Final: Rociar insecticida contra las arañas que se encuentran tejiendo en la noche.

Resultado: Fin de las telarañas.

Recomendación: Repetir la operación con cierta frecuencia a medida que llegan nuevas arañas.

Aplicación: En lugar de buscar soluciones superficiales (en cualquier ámbito), es mejor tratar el problema de raíz.

4 comentarios:

  1. Bah!! y mi comentario???, estoy segura q lo puse :)

    ResponderEliminar
  2. Nora, no sé qué pasó con tu comentario. Tampoco me figura como pendiente.

    Aprovecho de agregar algo:

    No es fácil matar las arañas, porque no están a la vista en gran parte del día.
    Incluso en la noche no se ven a cualquier hora.
    Tampoco es fácil detectar en qué rincón viven.
    Según mi experiencia, tengo que hacerles la guardia con paciencia hasta pillarlas trabajando.
    Algo parecido es afrontar los problemas de raíz. Suena fácil decirlo pero no es tan fácil... pero conviene dar ese paso.

    ResponderEliminar
  3. Era que yo tuve de mascota una araña cuando era chica, le daba moscas para alimentarla, hasta q mamá la descubrió y se horrorizó, un día la encontré quemando mi mascota... en fin, si, es mejor afrontar los problemas desde la raíz, pero como buenos chilenos al parecer nos es mucho más cómodo hacernos los lesos.
    El Hugo dice q a lo mejor en tu casa vivió antes Spiderman...

    ResponderEliminar