viernes, 15 de abril de 2011

Ser un pastor en la ciudad

Más de una vez he oído hablar sobre la idea de ser pastor de la ciudad.
Entiendo que esto significa reconocer responsabilidad más allá de la iglesia local.
Usualmente este concepto se asocia con tener visión de Reino (Reino de Dios).
Al trabajar en unidad con otras iglesias cristianas de la ciudad se puede aplicar esta noción.
Hoy descubrí otra faceta en que puedo ser uno de los pastores en Pucón.

Temprano hoy llegué al Consultorio/Hospital para pedir hora para atención médica para mi hija.
Nuevamente vi los intentos de algunas personas por "colarse" en la fila.
En dos ocasiones anteriores intervine para evitar esto pero no tuve éxito.
Pero esta mañana fue diferente. 

Describo la situación:
Todos estábamos haciendo una fila para pedir hora. De pronto se abrió una ventanilla lateral para dar hora para la matrona.  Cuando casi no quedaban mujeres en esta segunda fila escuché decir a una señora .-que recién venía llegando- que se pondría en esa fila porque seguramente le darán hora para médico tal como ocurrió otro día.  Así lo hizo, y cuando vio que tenía esperanza de que le resulte su plan empezó a llamar a sus amistades para que sigan su ejemplo y así evitar larga espera en la otra fila.

En ese instante, con serenidad pero con decisión, me acerqué a la ventanilla y le expuse al funcionario lo que estaba pasando. Él me respaldó y puso orden, debiendo salir los colados de ahí, y aclaró que cuando se acaben las horas para matrona atenderá a los de la fila inicial.

Hasta ahí todo iba bien, pero me puse un poco nervioso cuando una hermana de la iglesia que es funcionaria del Hospital se me acercó y al saludarme me trató de "Pastor".
Me pregunté:¿Qué dirán los que estaban a mi lado al saber que soy pastor? ¿Pensarán que soy problemático? ¿Seré causa de tropiezo para ellos? 

Luego recordé que dos personas de la fila habían manifestado su aprobación a lo que hice, y mejor aún, me vino a la mente que si alguien me preguntara con que autoridad hice eso le podría explicar que está bien que espante a los lobos por el bien de las ovejas... de las ovejas en mi ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario