sábado, 26 de febrero de 2011

Soy de Pucón

Afuera de un supermercado ayer entablé conversación con un joven de Corea del Sur.
Le pregunté si hablaba español y me respondió que no, así que en mi "atarzanado" inglés nos comunicamos unos minutos.
Supe de donde venía, que había llegado ayer en la mañana a Pucón, que vino interesado por conocer el lago y las montañas, que en Corea del Sur hay muchos evangélicos (y también muchos budistas), que él no era religioso.
Le dije que yo era evangélico y que no era turista. Me preguntó hace cuantos años vivo acá. Le respondí: "hace dos días", y nos reímos.
Hasta a mí me parece un tanto extraño que a dos días de mi llegada ya me considere de aquí, pero así es y punto.
Al pensar sobre esto me imaginé el siguiente diálogo entre Josué y un mercader de paso por Canaán, ocurrido dos días después de haber cruzado el río Jordán:
MERCADER: ¿Cuál es tu nombre?
JOSUÉ: Me llamo Josué, hijo de Nun.
MERCADER: ¿De dónde eres?
JOSUÉ: Soy israelita y soy de acá, de Canaán, de esta tierra que el Señor nos dio.
Yo no veo a Josué diciendo que era de Egipto por haber nacido allí, él era de Canaán.

Yo nací en Rancagua, pero ahora soy de Pucón, que es el lugar donde Dios me envió.
No vengo a espiar la tierra para ver si Dios tenía razón o no al llamarme. Vengo a ser parte del pueblo de Dios que hace años está sirviendo en esta ciudad.

1 comentario:

  1. Me emocionan tus palabras... eres de Pucón, si amigo, y es q eres de verdad un hombre que Dios ha llamado a servirle, por eso amas y te sientes parte siempre del lugar donde él te pone, te creo; y sigo agradeciendo a Dios por varones como tu q pucha q se necesitan hoy, como líderes a quienes se les cree porque reflejan la gloria de Dios... Sin duda, tu eres uno de ellos.
    Mis mejores deseos y oración para tus días en Pucón.
    (y aún no se me pasa la envidia de los hermanos allá jajajaja)

    te quiero mucho a ti a la Ruthi e hijitos (con lagrimitas y toooo)

    (L)

    ResponderEliminar