domingo, 13 de marzo de 2011

Mi nombre es: "EL HERMANO DEL BOMBO"

Esta anécdota tuvo como escenario la pequeña iglesia ACyM en Quelhue, que es una comunidad mapuche ubicada a pocos kms. de Pucón.

El jueves 10 recorrí parte de esa comunidad con la encargada de obra, que es la abuelita Cándida, de 82 años, que es una evangelista de primera.

El viernes siguiente fui al culto semanal, que como en muchos locales del campo, es a las 3 de la tarde.

A falta de músicos, me atreví a dar el paso de tocar guitarra por primera vez en público.  Confieso que me faltaron las largas introducciones tipo Seba de Iquique, o la soltura de Fermín de Temuco. También erré al tocar las canciones a un ritmo más rápido que lo habituado en esa iglesia, pero lo más curioso fue...

¡Que después de haber acompañado con mi guitarra en dos canciones, un hermano se puso de pie en la hora de los testimonios y entre otras cosas dio gracias por haber podido conocer al HERMANO DEL BOMBO!

Así no más es la cosa:  ¡la primera vez que toqué guitarra ese hermano pensó que estaba tocando el bombo!

¿Y de dónde sacó eso?  Es que debido a mi falta de experticia tuve que acudir a un bombo que encontré para ponerlo frente a mí, para apoyar el netbook en que podía ver las canciones con los acordes. Pero lo loco fue que él sólo vio el bombo y no escuchó la guitarra.

Está bien, creo que tengo que irme a ensayar.

2 comentarios:

  1. jajajajjaja sorry Santi pero es muy divertido lo q cuentas, me he reído a carcajadas.
    Pero, en serio,no sabía q tocabas guitarra :O me asombró eso, y me parece super!! Yo tb aprendí algo en mi juventud, nunca lo he concretado, ha veces parece q voy avanzando de nuevo y por ahí me vuelvo a quedar... mi interés de poco antes q Uds. se fueran es el teclado, pero necesito ser enseñada, para mi sería ahora como hablar...
    Me gustó la hnita. de 82 años evangelista, q maravilla llegar a esa edad y estar activa, más en el evangelismo, Dios la siga bendiciendo.
    Saludos amigo y dale no más con el bombo con cuerdas XD

    ResponderEliminar
  2. Pastor bien jocosa su experiencia y sin duda alguna ud tiene que haber sido de mucha Bendicion para los hnos de Quelhue ...cariños Y Bendiciones...!!!

    ResponderEliminar