sábado, 19 de marzo de 2011

Nueva estrategia evangelística: Recoger moras.

Esta mañana de sábado salimos a buscar moras, cerca de la casa y con el hermoso volcán Villarrica de fondo.  Cuando estábamos en eso, se acercó una mujer con pinta de extranjera, que nos siguió los pasos en la obra de cosecha.

Ayer viernes con Ruth oramos para llevar el evangelio a los turistas y extranjeros que abundan en esta ciudad.     Cuando vi a esa mujer me propuse acercarme y así lo hice. La saludé, le hice unas preguntas, supe que es antropóloga, que sólo está de paso por Chile, que ha estado en muchas partes del mundo, que ya no sabe de donde es, y que tiene un montón de ideas esotéricas.

Sobretodo Ruth pudo hablar más en inglés con ella, y descubrió que creía que DIOS es energía, que hay muchos dioses, que Dios puede ser "She" or "It", que prefiere hablar de espíritu viviente en lugar de Espíritu Santo, etc.  Hablaba con mucha vehemencia y seguridad. Y no le gustaba escuchar el punto de vista bíblico de las cosas. Al final se fue repentinamente y nosotros nos quedamos pensando en lo bueno que es cruzar las barreras para llegar donde está la gente.

Es cierto que no se fue creyendo en Jesús como su salvador, pero le pedimos a Dios que pueda recordar algunas palabras que escuchó de labios de Ruth.

Pensamos que es bueno saber más de argumentos o de apologética en general, para responder a los incrédulos, pero nuestra fe no debe estar puesta en eso sino en el poder del Señor.

¿Y qué te parece esta nueva estrategia?  Espero que tú y yo entendamos con esto que no se trata de descubrir fórmulas o estrategias evangelisticas, sino de estar sensibles a la dirección de Dios hacia el mundo perdido.


Y para qué te cuento cómo quedó la mermelada casera de moras... ¡Mmm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario